________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 23 de agosto de 2013

La Matriz Cuántica


(Aviso para las extrañas criaturas "cuánticas" que leen este blog: En esta publicación nos adentraremos en la Naturaleza Cuántica de la Matriz. Puede resultar algo densa y presentar cierta dificultad, pero también es una de las más fructíferas y necesarias para nuestros planteamientos. No intentes comprender toda esta información de una sola lectura, especialmente si es la primera vez que te acercas a esta visión cuántica de la realidad. Hemos intentado usar un lenguaje lo mas simple y sintético posible para hablar de postulados científicos. Además, no es fácil romper limitaciones y liberar el pensamiento, siempre hay resistencias. Por tanto, date el tiempo y dedicación necesarios en una buena cosecha.)

"Cualquiera que piense que puede hablar
 de la teoría cuántica sin marearse, ni siquiera
 ha empezado a entenderla." (Niels Bohr)



¿Por qué hablar de Física Cuántica, en un blog sobre el desarrollo interior del ser humano y su despertar?…  Muy sencillo. La revolución que la nueva física supone para el conocimiento humano, la visión cuántica de la realidad, está promoviendo la caída del dogma científico materialista. Ya no vemos el mundo y lo real, como una serie de leyes perfectamente delimitadas, precisas y deterministas. La nueva realidad cuántica, rompe con los esquemas que limitaban el pensamiento y las posibilidades humanas. Ya nada puede ser “pontificado” como la Verdad, hasta ahora atrapada en la prisión del materialismo establecido. Pero no sólo la Física Cuántica, en su búsqueda de la relación entre lo Macro y lo microcósmico, de la Consciencia en el interior del Atomo, contribuye a esta revolucionaria visión. También lo hacen los descubrimientos de la nueva Genética y Biología molecular, explorando los secretos del puente entre la Vida y la Energía, así como las diversas corrientes de la Neuro-Psicología, en busca de los misterios de la Mente Humana, como observador del Multiverso Cuántico. 

     Cada vez son más los médicos, neurólogos, psicólogos, ingenieros informáticos, docentes en todas las ramas, artistas y espiritualistas que estudian los fundamentos de esta nueva Física Cuántica. Buscan renovar sus bases y concepciones sobre el mundo, el ser humano y la realidad a la luz de esta nueva ciencia. Como si, a pesar de su formación académica, se sintieran analfabetos ante la nueva revolución que se avecina. 

     En la barra lateral del blog, hemos dispuesto una serie de enlaces a vídeos ampliando la información sobre esta ciencia, con explicaciones de expertos en la materia. Tal y como dijimos respecto al conocimiento de la Tradición Iniciática, esto es solo información. Cada uno debe valorar la importancia y utilidad de la misma. Nuestra propuesta "cuántica" es simple: Comprender mejor cómo funciona la Matriz Existencial de tu vida, y lo más importante, cómo actuar en ella, en nuestro caso a través del Juego Consciente.

“La materia no existe como tal. Toda la materia se origina y existe sólo en virtud de una Fuerza que hace vibrar las partículas de un átomo y mantiene este diminuto sistema solar atómico unido. Debemos asumir detrás de esta Fuerza la existencia de una Mente Consciente e Inteligente. Esta Mente es
 la MATRIZ de toda la materia”. (Max Planck, padre de la Mecánica Cuántica.)

     A lo largo de la historia los científicos han explorado el Universo, intentando comprender sus leyes, su origen y el papel de la vida humana en ese vasto espacio lleno de mundos, estrellas y galaxias. Para ello crearon modelos y diseños de la realidad, basados en un Universo material y mecánico, al que podían aplicar las mismas leyes y fuerzas físicas que funcionaban en nuestro mundo, como la gravedad o el electromagnetismo.  Pero en el último siglo el rumbo cambió. Einstein con su Teoría General de la Relatividad, cuestionó ese modelo con nuevas ecuaciones y conceptos como la Energía o la Velocidad de la Luz. Nos habló de que espacio y tiempo son "relativos", que el Cosmos no era un lugar sometido a leyes rígidas de una física de 3 dimensiones, revelando la existencia del tiempo como la cuarta dimensión. El tiempo ya no podía entenderse como una secuencia lineal de momentos, sino que dependiendo de otras variables como la velocidad o vibración del observador, el tiempo cambia, se curva. Comprendimos que cuando miramos al Cielo, vemos estrellas más o menos lejanas, muchas de ellas a varios miles o millones de años luz. Pero vemos realmente ese cielo, esas estrellas y galaxias, tal y como eran hace varios millones de años, pues su luz tarda ese tiempo en llegar hasta nosotros. 



"Pon la mano sobre una estufa caliente durante
 un minuto y te parecerá una hora. Pasa una hora
 con una chica guapa, y te parecerá un minuto. 
Eso es relatividad." (Albert Einstein.)


     La Física nos habla de los orígenes del Universo, del Big Bang, la gran explosión cósmica que dio origen a todo. De ella surgieron todas las partículas y átomos que formaron la totalidad de la materia posterior, incluidos nosotros. Y al estudiar esas partículas, los ladrillos y cimientos de construcción de la materia, apareció una nueva ciencia, la Física y Mecánica Cuántica, que empezó a descubrir hechos sorprendentes y fascinantes, que rompían las leyes que hasta ahora regían sobre lo que llamamos "realidad". Los Físicos Cuánticos, para definir lo que observaban y sus leyes, empezaron a usar términos extraños como: Incertidumbre, paradoja, probabilidades en lugar de certeza, múltiples dimensiones y universos paralelos, hologramas, dependencia del observador, y cuantos, término que dio nombre a esta nueva física.

     El modelo del Universo y del Atomo comenzó a cambiar, y se pasó de hablar de materia y energía para explicar la realidad, a definirla como un conjunto de materia, energía y Consciencia o "niveles de información" en todo lo creado. La visión del modelo atómico, como cimiento de lo material, consistente en electrones girando alrededor de un núcleo, compuesto a su vez por protones y neutrones, cambió completamente, pues cada vez que los científicos observaban el mundo subatómico, con sus aparatos de medición y aceleradores, aparecían nuevas partículas: quarks, fotones, neutrinos, bosones, positrones, gluones, mesones, etc. Docenas de nuevas partículas subatómicas, y aún se especula sobre la existencia teórica de muchas más. Algunas dan lugar a las ya conocidas, como el caso los quarks que forman protones y neutrones. Otras son vehículos o portadoras de fuerzas, como el caso de los fotones de la luz que actúan como mediadores del electromagnetismo. 

     Lo curioso de estas nuevas partículas, es que tenían extraños comportamientos. Al explorar el vacío en el interior de los átomos, esas tremendas distancias relativas entre los electrones y el núcleo atómico, las partículas no sólo aparecían, sino que de igual forma desaparecían ante los atónitos ojos y aparatos de los físicos. Unas veces estaban ahí y otras no, como si saltaran de esta realidad a otra. De ahí el término Cuántico referido a "Cuantos", que significa "a trozos" o pedazos, pues al medir su radiación está aparecía en "cuantos" o paquetes de energía.  El concepto del dogma científico mecanicista sobre el mundo real empezaba a tambalearse.




     Veamos ahora qué es lo que descubrieron esos Físicos, a lo largo de más de un siglo de descubrimientos que desafiaron, y siguen desafiando, la lógica y la intuición.

Principios Fundamentales de la Física Cuántica.

- La dualidad onda-corpúsculo, o naturaleza dual onda-partícula. 

     Postula que todas las partículas se comportan y presentan propiedades, como partícula y como onda. Esta idea primero se aplicó a los fotones, partículas de la luz, que Einstein descubrió estaban formados no sólo por corpúsculos con masa, ocupando un lugar concreto en el espacio, sino que tenían una naturaleza dual, comportándose también como "ondas" de energía moviéndose por el espacio sin masa. Luego experimentalmente esta dualidad se extendió a los electrones y al resto de partículas subatómicas. Además, como veremos a continuación, este comportamiento nunca pueden darse simultáneamente. No es posible observar algo como onda y partícula a la vez. En el llamado "efecto túnel", la función de onda en los electrones llega a extremos sorprendentes, pues les permite atravesar barreras sólidas aparentemente infranqueables. 

     Y en la Matriz… Si todas la partículas de la materia, poseen esta naturaleza dual ¿El ser humano, formado por ellas, posee más allá de un cuerpo material de partículas, una onda o campo de energía resonando en diferentes niveles vibratorios y dimensiones?

- El Principio de Incertidumbre de Heinsemberg. 

     Este Principio es una de las características fundamentales de la mecánica cuántica. Lo podemos resumir en que: “El acto mismo de observar, cambia el fenómeno que se está observando.” Heinsemberg descubrió que, a nivel cuántico, es imposible conocer de forma exacta la posición de una partícula, por ejemplo un electrón moviéndose alrededor del núcleo de un átomo. Cuando observamos el electrón para medir su posición, su función de onda de energía desaparece. Entonces Heisemberg se planteó que cuando nadie lo mira, ¿dónde está el electrón? ¿dónde diablos está la partícula el resto del tiempo? ¿qué significan toda esa maraña de fórmulas ininteligibles?  Es la "incertidumbre" cuántica. Cuando la partícula "sabe" que nadie la está mirando, parece bailar alegremente por el espacio como onda de energía, de infinitas posibilidades. Pero en cuanto sabe que alguien la observa, deja de moverse y simplemente mira al observador como partícula de materia. Por tanto, antes de medirlas y observarlas, las partículas se encuentran en un estado de superposición cuántica. Allí todos los estados y posiciones de esa partícula son posibles, hay infinitas posibilidades, abriendo así las puertas a los universos paralelos, uno para cada una de esas posibilidades. 

     Para entender todo esto más claramente, veamos un video que hemos subido a nuestro canal de YouTube, sobre  el llamado Experimento de la doble ranura de Young.




     Y en la Matriz… Al conocer estos descubrimientos, parece como si la física cuántica no tuviera demasiado efecto en nuestro realidad cotidiana. Pero si las partículas tienen esa naturaleza cuántica, de infinitas posibilidades, y toda la materia, incluidos nosotros, no somos más que un conjunto de átomos y partículas subatómicas, y esos átomos forman células, como nuestras neuronas, y a su vez éstas forman la red neural de nuestro cerebro ¿que implicación tiene todo esto en su funcionamiento, en nuestra percepción del mundo, en los procesos de nuestra Mente? ¿Quién es el observador?

     El Dr. en Física Nuclear Amit Goswani, nos dice: "En este Universo Cuántico los objetos no son cosas concretas, los objetos son posibilidades. ¿Posibilidades de qué? Posibilidades entre las que "elige" la Consciencia. El paso evolutivo que supone esta visión cuántica, es completamente esencial para la supervivencia de los seres humanos en este Planeta. Mientras nuestra Consciencia no elige hay "ondas de posibilidades", cuando lo hace hay partículas de Experiencia."

- El Entrelazamiento Cuántico.

     Existe una “conexión íntima” a nivel físico entre partículas que nacen de una misma fuente, por muy distantes que se encuentren, incluso a años luz. Lo que le ocurra a una de ellas, influirá de forma instantánea en lo que le ocurre a la otra, están "entrelazadas". Dado que sus posibilidades están ligadas, mediante el entrelazamiento es posible transmitir el estado de una parte de un sistema cuántico a la otra sin alterarlo. Este fenómeno ha sido  comprobado con fotones por científicos de la Universidad de Ginebra (Suiza). Incluso se ha conseguido el entrelazamiento triple, de tres fotones.

     Un aspecto interesante de este fenómeno, consiste en investigaciones que han detectado este proceso en moléculas de la retina de algunas aves, donde el entrelazamiento cuántico explica el uso que estas aves hacen de los campos electromagnéticos para su orientación en vuelos a grandes distancias. Además, el entrelazamiento ha abierto las puertas a experimentos de "Teletransportación cuántica", por la que es posible enviar materia a distancia en forma de energía, por ahora sólo fotones y algunos átomos, pero el futuro abre posibilidades hasta ahora relegadas al territorio de la ciencia ficción. 

     Y en la Matriz…  Si el entrelazamiento se produce entre partículas que nacen de una misma fuente, o recreadas en determinadas condiciones en un momento dado, y todas las partículas existentes surgieron del Big Bang original, ¿estamos todos los seres de alguna manera entrelazados, conectados? ¿Es cierto el axioma de la Tradición que expresa: "Somos Uno con todo lo que existe"? 

- El principio Holográfico Cuántico.

     Un holograma es una imagen en 3 dimensiones generada por un rayo láser,  a partir de una imagen fotografiada con anterioridad. Pero su principal y curiosa propiedad es que si partimos la imagen holográfica por la mitad, en cada una de ellas aparecerá la imagen tridimensional completa; no importa cuantas veces lo hagamos, cada fragmento contiene la imagen tridimensional original.

     Fue el físico y premio Nobel Gerard´t Hooft, quien sorprendió al mundo científico con  su teoría sobre "El principio holográfico cuántico". Este se basa en la idea de que el  Universo puede ser visto como una estructura de Información "representada" en el horizonte cosmológico como un holograma, que nosotros percibimos tridimensionalmente.

     Karl Pribram, neurofisiólogo de la Universidad de Stanford, es el padre de una teoría holográfica del funcionamiento cerebral, conocida como Modelo Holográfico del Cerebro. Pribram estableció que la memoria es almacenada en nuestra red neural cerebral como un holograma. Diversas teorías actuales conceptuan que el ADN, al igual que las partículas subatómicas, opera de acuerdo con estos principios holográficos en su codificación. También se están usando modelos cuánticos holográficos para el estudio de nuestra percepción sensorial. Así Pribram afirma que el cerebro es una "entidad holográfica que interpreta un universo holográfico". Diversas investigaciones presentan a la red neuronal, como "el escenario donde se desarrollada el drama cuántico de la conciencia".

     Y en la Matriz…  Si nuestro Universo responde al diseño de un holograma, cualquier parte del mismo contiene la información del conjunto, de toda su historia. ¿Es esto lo que las tradiciones iniciáticas llaman "Archivos Akáshicos"? ¿Tiene nuestra Matriz Existencial Humana, información holográfica sobre la historia de la humanidad en la Matriz Planetaria, sobre la Matriz Galáctica o la Matriz Cósmica, a la que podamos acceder?

- La Teoría de Cuerdas y los Universos Paralelos.

En la teoría de Cuerdas o Supercuerdas, las partículas subatómicas como electrones y Quarks, son definidas como pequeños lazos o fibras de "cuerdas vibrantes", como las de los instrumentos musicales. (Curioso ¿Recuerdan la descripción de la Creación de Tolkien?) Estas bandas elásticas de cuerdas vibrantes resuenan, según las propiedades de las partículas, en distintas frecuencias. El problema de esta teoría es que para aplicarla matemáticamente, necesita de la existencia de más dimensiones que las 4 conocidas del espacio-tiempo. Para producir toda la variedad de fuerzas y partículas, las vibraciones de estas cuerdas deben tener lugar en muchas dimensiones distintas o Universos Paralelos.  Así los físicos cuánticos hablan de entidades unidimensionales (cuerdas) o multidimensionales (membranas). A la Luz de esta Teoría el concepto de Universo quedó desfasado, ahora debíamos concebir el Cosmos como un "Multiverso" de múltiples dimensiones.

     El último avance en esta Teoría, conocido como Teoría "M" (interpretada como símbolo de Matriz por varios físicos) reúne y explica distintas versiones anteriores de la teoría de Cuerdas. En ella se identifican 11 dimensiones, evidenciando la existencia de infinitos "Universos paralelos", algunos de los cuales serían como el nuestro con mayores o menores diferencias, y otros que serían impensables con 4 ó 5 dimensiones. Hay modelos que hablan de hasta 26 dimensiones posibles. ¿Entonces por qué percibimos sólo tres dimensiones espaciales y una temporal? La respuesta de esta Teoría es que esas otras dimensiones, podrían estar compactadas o enrolladas. Las cuerdas correspondientes a las dimensiones que percibimos estarían como lazos insertados en membranas de más dimensiones. Quizás esperando los armónicos vibratorios necesarios para manifestar y desplegar sus propiedades.




     Y en la Matriz… Si nuestras partículas vibran en diferentes dimensiones como cuerdas, resonando con la Gran Sinfonía Cósmica emanada del Big Bang ¿Vibramos nosotros con ellas en las diferentes dimensiones de la Matriz Cósmica, resonando con su Fuente o Núcleo? ¿Es nuestra Mente Cúantica y la Consciencia tras ella, el Observador del Multiverso de múltiples dimensiones y posibilidades? ¿Podemos llegar a "actuar" en esa realidad multidimensional?

    Para terminar, podemos plantearnos que lo que percibimos como realidad, está siendo seriamente cuestionado por la visión cuántica. Dicha realidad es proyectada por nuestra mente en la red neural de un cerebro que la procesa, interpreta, y "limita" por los condicionamientos de una educación cultural, basada en un sistema mecanicista caduco y cegado por el materialismo. Un sistema que hasta la aparición de estos nuevos parámetros de la realidad, recluía en la prisión de la locura, la burla de las autoridades académicas y la exclusión social, a todo el que se atreviera a manifestar otras posibilidades. 

     Ahora, para los físicos cuánticos, la realidad sólo existe cuando la observamos.

     Desde siempre, para la Tradición Iniciática: "La realidad (la Vida) sólo es Real, cuando Yo Soy."




“Cuando el razonamiento científico llegue
 a la cima de la montaña del Conocimiento,
 encontrará que la iluminación espiritual
 estaba ya allí, esperándole hace tiempo.”


____________________________________________________________________________________


El Juego de la Serenidad

     Esta es nuestra segunda propuesta de juego. Pero antes ¿cómo te va con el Juego de la Presencia? No olvides que es fundamental para poder aprovechar el resto de los 10 juegos que iremos compartiendo contigo.

¿Qué es la Serenidad?

La Serenidad es un estado de equilibrio y tranquilidad, es el remanso de nuestros pensamientos y emociones, es el estado natural de tu Ser. De hecho cuando experimentas la Presencia en el Ahora, siempre va acompañada de quietud y serenidad. Cuando te estableces en ese estado, no hay problemas que te perturben, no hay preocupaciones. Todo se asienta y ocupa su lugar.

"Calma más Calma robustece el Alma" Peter Yang.


    A través de este juego desarrollaremos otro de los poderes como Magos de nuestros juegos, el Poder de la PAZ y su atributo, la Paciencia. La Paz es un poder de Sanación, de Transformación y de Unificación interior y exterior. Llevar la Paz y la Serenidad a nuestro entorno es una de nuestras metas en el Juego, y por extensión en nuestras vidas. 

     Un cerebro y sistema nervioso, recibiendo constantemente impresiones y ruido exterior de ansiedad, prisas, estrés, aglomeraciones… muy pronto empezará a resonar en la misma onda, ocasionando daños a todo el sistema orgánico y la actividad psíquica. Por eso, cuando tu estado natural de serenidad es remplazado por la ansiedad y la tensión, entras en desequilibrio. Para comprenderlo mejor te proponemos una alegoría del apicultor de la Presencia, Sugam Ogima:

     “Imagina una cebra pastando tranquilamente en la sabana. De pronto, tras los matorrales surge un león que intenta cazarla. Inmediatamente en ella se disparan una serie de mecanismos neuro-hormonales perfectos, que le conducen a la huida eficaz y la protección instintiva de su vida. Lo que ocurra luego dependerá de la gran rueda del ciclo de la vida. Unas veces la necesidad de comer del León será quien prevalezca, otras (la mayoría de ocasiones) será el instinto de supervivencia de la cebra. 

     Ahora imagina una cebra distinta. Una cebra con la psiquis y las emociones de un ser humano actual. Al pastar en la sabana nuestra cebra no come plácidamente, el miedo a un “posible” león que le asalte en cualquier momento, le impide comer y digerir bien su alimento, por tanto tendrá problemas gástricos y digestivos. La tensión de pensar constantemente en las fieras zarpas y colmillos del león, le crea tal ansiedad y nerviosismo que mientras pasta su cuerpo tiembla, sufre dolores de cabeza, hipertensión, taquicardia, diabetes, alteraciones del sueño. Su cabeza mira constantemente a su alrededor en busca del peligro, lo que le produce dolores musculares por la tensión que transmite continuamente a sus músculos, esperando todo el tiempo reaccionar a un peligro posible pero ilusorio en ese momento. Su descontrolado sentimiento de ansiedad y nerviosismo, hace que sus compañeras en la sabana no quieran pastar a su lado, pues constantemente les perturba hablando de leones imaginarios. Por lo que tiene problemas para relacionarse con sus congéneres. Tendremos así una cebra “neurótica”, cuya vida gira en torno a su miedo, que además transmite constantemente. Un miedo al que química y psíquicamente se ha vuelto adicta. Pero lo peor es que, cuando aparezca un león real, su organismo, su sistema hormonal de respuesta y su psiquis estarán tan deteriorados, que será la víctima perfecta para que el león pueda comer, sin mucho esfuerzo, ese día.”

    Cuando estás sometido a la ansiedad y preocupación de los “problemas” cotidianos, será muy difícil que encuentres la solución a ellos por la “acción correcta”. Sin embargo, cuando observas las situaciones conflictivas desde la Serenidad y la Quietud, estás más capacitado para encontrar soluciones, casi no tienes que realizar ningún esfuerzo pues al desprenderte, aunque sólo sea por unos instantes, del miedo y la ansiedad, la respuesta adecuada fluye desde tu interior, desde tu Consciencia. Elige siempre el camino de la “Acción Serena”, pues siempre será la correcta.




¿Cómo se juega?

     Muy sencillo. Si el juego de la Presencia trata de “Atrapar el momento”, en el Juego de la Serenidad se trata de Cultivar una pequeña semilla de Paz y Quietud en el momento que atrapas”. No olvides jugar desde la novedad, expectante ante lo que el Juego te enseñe. Recuerda: "mente de niño".

     Jugaremos en 3 escenarios o patios de juego diferentes y complementarios. El primero será un escenario de “aprendizaje”. Tu maestra será la Música a través de la audición consciente. ¿Conoces el efecto que produce en tu Cerebro y red neural, una “onda armónica" portadora de serenidad? Usaremos el principio ISO de resonancia vibratoria. Es algo que puedes comprobar si tienes en casa una guitarra o un piano. Si dejas caer al suelo un objeto lo suficientemente grande como un libro, notarás que el sonido del golpe hará resonar por si sólo las cuerdas de la guitarra o el piano en la misma nota vibratoria. Esto es la resonancia (de nuevo esta palabrita). Una especie de “entrelazamiento” y conexión vibratoria. Por tanto, tu cerebro resuena constantemente con el ruido y el estrés de nuestro entorno y forma de vida. En este juego vamos a introducir en él una onda de Serenidad y Calma, al objeto de que “Aprenda” a funcionar y responder Serenamente. Para ello te proponemos 3 piezas musicales con este patrón de Serenidad:


(Si experimentas problemas en tu navegador o tablet para ver los vídeos, pulsa en los enlaces de cada uno.




Meditación de Tahis - Massenet: https://www.youtube.com/watch?v=RZHIAbI9opg



Aria de la Suite en Re - Bach:  http://www.youtube.com/watch?v=EUKFMYIBZw8



Andante concierto para piano 21 - Mozart:  http://www.youtube.com/watch?v=241rnbFzN9Q


     Si tienes la música en mp3 o CD mucho mejor, en caso contrario usa los vídeos. Te recomendamos, si es posible, que uses auriculares para este juego, a un volumen no muy alto, pero debes oír bien el sonido y timbre de los instrumentos. Elige una de las 3 piezas musicales y comienza sentándote cómodamente, intentando no arquear la espalda, y respira lenta y suavemente. Observa el ritmo tranquilo de tu respiración desde la Presencia. Después de unos pocos minutos, tu red neural está preparada para aprender, así que reproduce la pieza musical y escúchala atenta y conscientemente, pues de esto dependerá la eficacia del aprendizaje de tu cerebro. Una vez concluya, vuelve durante unos pocos minutos a la atención en tu respiración tranquila. Esto permitirá que la nueva “información”, a la que tú has dado prioridad por la acción de tu consciencia, se asiente y se establezca en toda tu red neural. Si te apetece, puedes repetir de nuevo el juego, pero sólo una vez más. Puedes usar cualquier otra pieza musical con este mismo patrón de serenidad, pero las que proponemos han sido escogidas intencionalmente por sus efectos vibratorios rítmicos y melódicos. Juega este juego una o como máximo 2 veces al día, aquí más no es mejor.

     Cuando lleves una o dos semanas de aprendizaje, en lugar de una de las melodías propuestas, puedes jugar con las 3 conjuntamente, pero en este orden: Mozart-Bach-Massenet. Cuando llegues a este nivel de juego, cada una de tus neuronas, tu sistema límbico y estructuras emocionales, estarán esperando poder resonar con esa vibración curativa y equilibradora, incluso “cuánticamente” habrán creado receptores específicos para ella.

     Enseña este juego a tus hijos, siempre te lo agradecerán.




     El segundo patio del Juego de la Serenidad, lo establecerás en algo que haces varias veces todos los días, “comer”. Para ello comienza eligiendo una de las comidas, en la que te puedas permitir un poco más de tiempo. Al sentarte y antes de empezar a comer, respira tranquila y conscientemente durante unos minutos. Si sientes que el instinto automático de comer se queja, cálmalo como a un niño que llora y tranquilízalo con tu respiración serena. Luego comienza tu comida calmadamente, masticando muy bien y las veces necesarias cada bocado, hasta que el alimento prácticamente se disuelva en tu boca, sin prisas, saboreando, sin olvidarte de respirar. Concéntrate en percibir cada olor, sabor, textura. Luego traga y respira tranquilamente antes del siguiente bocado. Haz varias pausas breves durante la comida. 

     Con este juego permites que tu organismo extraiga en la boca, la energía vital de los alimentos. Favoreces el proceso de la digestión y marcas “otro ritmo” en tu metabolismo. Si amplias esto al resto de tus comidas, las mejoras en tu salud y estado general, no tardarán en aparecer. Además, con el tiempo, sentirás que tu cuerpo, te demandará cierto tipo de alimentos y rechazará otros. Él es el mejor dietista. Escúchalo desde la Serenidad y la Presencia. 

     Por último el tercer patio de juego, deberás establecerlo en un escenario o situación de tu Matriz, en la que sientas estrés, ansiedad, nerviosismo, etc. Puede ser tu ambiente laboral, al conducir en las colas del tráfico, al relacionarte con ciertas personas “portadoras” de agresividad o que se han acostumbrado a vivir y funcionar desde el desequilibrio. Una vez lo definas, antes de enfrentar la situación, ya sabes, respira con tranquilidad, presente, establécete en la Serenidad. Ahora afronta la experiencia que te aporta la Matriz desde estos parámetros de Paz. Observa, lo que pasa, dentro y fuera de ti. Sensaciones, ritmos, palabras que se intercambian, pensamientos que irrumpen, emociones que intentan arrastrarte a reaccionar mecánicamente. Si pierdes el estado de atención, y no puedes controlar la reacción, vuelve a él en cuanto te des cuenta. Puedes ayudarte pronunciando "mentalmente" al inspirar el aire la palabra "Se-re-ni-dad", y al espirar "Tran-qui-li-dad". Aprende, enseña a tu cuerpo y sistema nervioso a actuar desde la Serenidad. 

     En tu juego comprendes que la “acción correcta” no surge del nerviosismo, la prisa o la reactividad mecánica e inconsciente. Siempre fluye desde la Paz y la Serenidad, desde la Presencia, necesaria para poder “ver y elegir” la mejor opción, entre las infinitas posibilidades cuánticas de tu acción. Y lo más importante, con tu ejemplo enseñas a otros a actuar de este modo. Eres un agente de cambio y transformación en el mundo. Esa es la gran enseñanza de los Maestros de la Paz, Gandhi, Luther King, Teresa de Calcuta, Mandela, Thich Nhat Hanh…

     ¡Que la Paz sea contigo!



____________________________________________________________________________________

                                                                            fraternidad.apicultores@gmail.com