________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 27 de julio de 2013

Bienvenido a la Matriz


     La Fraternidad de los Apicultores se complace en presentar esta nueva propuesta de desarrollo personal y crecimiento interior. Nuestra colmena ha elaborado esta cosecha de luminosa miel, bajo el Sol de Leo, con el humilde propósito de avivar y estimular el Despertar de la Presencia Interior, que mora e impulsa la Vida en todo Ser, tu propia Vida. Este es el flujo de nuestra actual invitación a la reflexión y el autodescubrimiento, "nuestra propia Vida", el periodo de experiencia y manifestación que nos ha sido dado con un fin, con un propósito personal e intransferible, que cada uno de nosotros debe recordar y redescubrir. Ello nos llevará al conocimiento y exploración de la Matriz Cuántica, el tema central de este sitio en la red.

¿Qué puedes esperar y cómo funciona la experiencia del blog? 


     La pregunta encierra trampa, pues ninguna expectativa previa debes tener sobre lo que aquí pueda expresarse. Este es uno de los principales problemas del ser humano, las ideas preconcebidas que le cierran las puertas a la "novedad", poniendo etiquetas mentales a las cosas, renunciando así a lo conocible por lo ya conocido. Por tanto te invitamos a una fresca, renovada y consciente actitud ante lo que aquí pueda surgir.


     El blog se manifiesta como un flujo de palabras, ideas, impresiones e impulsos, para ayudarte, insistimos, a "recordar lo que ya sabes en tu interior"; por tanto tendrá una función espejo de la Realidad que ya hay en ti. Cada entrada contendrá elementos relacionados con el propósito descrito, acompañados de una invitación a la experiencia y la práctica mediante el Juego Consciente. Como iremos descubriendo, Jugar, será un elemento esencial de nuestra vivencia creativa común. Así mismo, usaremos palabras sencillas para expresarnos, intentando en todo momento evitar las definiciones rebuscadas, pues lo Real goza siempre de esta característica de sencillez. Si no entiendes algún concepto o planteamiento, date tiempo para reflexionar y que las ideas reposen y se asienten. Pero nunca debes creer nada a priori, ni aquí ni en ningún lugar, pues recuerda que nuestra meta es el librepensamiento. 


     Por tanto comencemos con este nuevo proyecto en la Matriz, que esperamos sea de provecho para todo el que se acerque hasta aquí.

"Una vida no examinada, no merece ser vivida." Sócrates.                                                  
                                  _______________________________________________________________________________



¿Qué es la Matriz?




     La Matriz es ni más ni menos que el "espacio" que nos ha sido dado para conocernos, crecer y desarrollarnos. En él "vivimos nos movemos y tenemos el Ser". Por tanto nuestra vida y existencia personal, se desenvuelve en el seno de este espacio matricial creado para tal efecto, al que podemos llamar "Matriz Existencial Humana". Ella ha sido diseñada para proporcionarnos todos los elementos necesarios para que nuestra naturaleza Esencial, nuestro Ser Real, pueda florecer y desarrollarse a través de un Plan de Viaje y manifestación en este ciclo vital. Estos elementos del diseño original están formados por el conjunto de acontecimientos, sucesos, encuentros, relaciones interpersonales, experiencias emocionales, mentales, así como el material genético y biológico del cuerpo, que nos ha sido entregado como vehículo de experiencia y manifestación, en definitiva todo lo que forma parte de nuestras vidas.

    A medida que vamos explorando y descubriendo conscientemente nuestra Matriz Existencial, a estos elementos del diseño original, se van añadiendo otros nuevos para nuestra evolución y desarrollo personal. Son el fruto de esta nueva perspectiva consciente que surge en nosotros. Por tanto, la Matriz se reconfigura para proporcionarnos nuevas experiencias y oportunidades para el Despertar de nuestra Realidad Esencial. Esta idea de la reconfiguración de la matriz, veremos que resulta de especial interés, pues rompe con la premisa determinista de una vida programada, de un destino sin lugar para el libre albedrío. 

     Esta nueva perspectiva sobre nuestra vida, nuestro Plan de viaje y experiencia vital, nos lleva a plantearnos 3 preguntas. La primera es la eterna cuestión existencial:

¿Por qué estas aquí?




     La respuesta es muy simple: "porque así lo has elegido". Tú decidiste venir a esta existencia y vivir las experiencias que te acontecen. Cuando decimos "tú" no nos referimos al ego, al yo que ahora lee estas líneas. Nos referimos al Ser Real que mora en tu Interior, que es tu auténtica realidad e identidad más allá de la ilusión que llamamos yo. El "Yo Soy", que tiene como meta expresarse y manifestarse plenamente en ti.

     Dice una antigua tradición hermética: "Dios, la Gran Mente Creadora del Universo, quiso conocerse plenamente en su propia Creación y para ello, como Unidad Primigenia Original, decidió dividirse infinitamente y expresarse a través de cada Esencia, oculta en el interior de cada ser creado. Así, como una Gran Llama Ardiente que se expande en múltiples chispas de Luz, emanó y se propagó fraccionándose ilimitadamente, con el propósito de conocerse a sí mismo en cada forma de vida y manifestación. Pero llegará un día en los eones del Cosmos, en que cada una de esas chispas esenciales regresarán al seno de su hogar primordial, como gotas de agua que regresan al origen del Gran Océano Cósmico, cada una portando el Conocimiento y la Experiencia de su Gran Viaje a través de las dimensiones."

     Por tanto, es esa naturaleza Esencial en ti, la causa de que te encuentres en este momento de tu vida, en el seno de esta Matriz Existencial. La comprensión de todo esto, que seguro resuena en tu interior como el eco de una verdad olvidada que comienzas a recordar, nos lleva a plantearnos una nueva pregunta: 

¿Para qué estas aquí?

     Entonces, se abre ante nosotros el descubrimiento de los 3 propósitos esenciales, por los que nuestro Ser Real nos ha conducido hasta este plano de existencia. Son sus 3 necesidades básicas, el alimento que necesita para realizar su Plan Primordial, y que podemos intentar definir con nuestro lenguaje imperfecto, con los infinitivos: Jugar, Aprender y Amar. 

     En este contexto, usamos el término JUGAR como uno de los propósitos esenciales de nuestra vida, un estado interior que nos proporciona la capacidad de ser Felices, de Divertirnos, de Gozar de la existencia. Nos habla del uso terapéutico del tiempo para beneficio de cuerpo y mente. Es una participación activa en la vida desde la alegría y el entretenimiento, que hace que despierte en nosotros el entusiasmo del genio. Leonardo Da Vinci, Mozart, Paracelso o Einstein disfrutaban de este "don" de la Consciencia, y lo trasladaban a su creatividad en lo que hacían. Richard Bach dice que "somos las nutrias del Universo", jugando en el espacio y el tiempo, jugando en la Matriz. Por tanto, un nueva visión de La Matriz sería la de un "patio de Juegos", donde se nos han dispuesto los elementos y juguetes necesarios para el crecimiento y creatividad del niño. Durante mucho tiempo hemos jugado el Juego del ego, el Juego del sueño mecánico de la Identificación con el yo, con los personajes que nos ha tocado interpretar. Ahora llega el momento del Juego de la Consciencia, llamado "Despertar".




"La madurez en el hombre, consiste en haber
 vuelto a encontrar la seriedad con la que
 jugaba cuando era niño. En todo hombre
 auténtico hay un niño que quiere jugar. 
Solo alguien capaz de mantener la curiosidad
 y el espíritu lúdico de la infancia, tendrá
 siempre a su alcance nuevos logros."  Nietzsche.


     APRENDER, es el otro gran propósito esencial. Es el papel de nuestra vida como Escuela, a la que hemos venido para acumular y desarrollar experiencias y conocimientos. Este propósito nos mueve a una actitud activa y expectante ante cada día, ante la nueva oportunidad que se nos brinda cada mañana, ante las personas con las que nos encontramos y relacionamos, ante las impresiones y estados emocionales que surgen en nuestro interior ante cada evento cotidiano. Es un aprendizaje vivo, ante todo lo que el "Ahora" nos trae momento tras momento.

     AMAR es el propósito esencial que surge por la acción de los otros dos y da sentido a todo lo demás. Nos referimos al Amor real como estado interior que nos lleva más allá de lo personal, de la ilusión y limitación del yo. Un estado de Presencia y Consciencia por el que experimentamos la UNIDAD con todos los Seres. Cuando surge en nuestro interior, nada nos detiene en nuestra acción continua por el progreso mutuo, del prójimo, por el Servicio al Plan.

     Estas son las 3 razones por las que hemos venido a este plano de existencia: Jugar (Despertar la capacidad de ser Felices), Aprender y Amar. Son el sentido de nuestro papel y acción en la Matriz, pues a través de ellas encontraremos el camino de regreso al Hogar.




     Una vez que hacemos consciencia de lo anterior, a todo aquel que se aproxima a estas inquietudes le llega el momento de tomar una decisión y plantearse una nueva pregunta. La llamaremos la pregunta de "la elección":

     Ahora que sabes todo esto... 

    ¿Decides continuar viviendo atrapado en el juego ilusorio del ego, en la identificación con el sueño colectivo, con una vida de superviviente esperando con miedo lo que el destino te depara, y bajo el dominio de ciertas mentes y voluntades que manipulan la Matriz con fines egoístas?

     ¿O por el contrario, eliges tomar la decisión consciente de desconectar el piloto automático del yo, tomando el control de tu viaje por la Matriz bajo la guía de lo Real en ti?

     Esta es la gran pregunta a la que tú, y solo tú, debes dar respuesta. Esa es nuestra invitación, y aunque todo tiene su momento y su lugar, quizás, solo quizás, este podría ser el tuyo, AHORA. También es probable que si has llegado hasta aquí, hayas tomado hace tiempo esa decisión y navegues por las aguas del Ser, libre del destino impuesto por la mecanicidad y la ilusión, en cuyo caso, lo expuesto en estas líneas, puede proporcionarte la oportunidad de dar un nuevo enfoque e impulso renovado a tu sendero.

     Cada mañana las abejas de nuestras colmenas salen a la Matriz de la Naturaleza, impulsadas por el placer de Volar y la dicha que les proporciona el gran espectáculo de colores, sonidos, aromas y sabores de la vida y vegetación circundante. Lo hacen por esa dicha. Lo hacen para aprender los misterios que la Madre Naturaleza encierra para ellas en los átomos del aire, en cada flor, en cada planta, en cada árbol. Y sobre todo, lo hacen por Amor y Servicio a los demás seres de su entorno, que dependen en gran parte de su labor polinizadora para obtener su sostén y alimento.

     ¿Y tú… por qué sales a la Matriz de tu vida cada mañana?




_______________________________________________________________

     
     Hasta aquí hemos sentado las bases de nuestra propuesta. En las siguientes publicaciones profundizaremos en la exploración de la Matriz, sus leyes, su naturaleza Cuántica, aprenderemos como desenvolvernos y movernos libre y conscientemente a través de ella, intentando siempre que nuestro flujo sea una invitación constante a la experiencia y vivencia práctica en la vida cotidiana.

    Complementamos lo que hemos compartido, con un video que hemos subido a nuestro canal de YouTube. Se trata de un fragmento del libro "Ilusiones" de Richard Bach, que resulta especialmente enriquecedor. 


(El video ha sido grabado en calidad HD 720p, 
así que puedes elegir, en la ruedita dentada u 
opción HD, la definición que desees.)


(Si tienes problemas para ver el video, pulsa en el siguiente enlace:)


_____________________________________________________

   fraternidad.apicultores@gmail.com