________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 14 de marzo de 2014

En la Matriz... Siento la Energía y recupero la Salud



(Si es la 1ª vez que accedes a este blog, te recomendamos seguir el orden de las publicaciones, a fin de que puedas tener una idea clara de su propósito. En la barra lateral encontrarás el archivo ordenado de las mismas. Aunque realices una primera lectura general, te recomendamos leer las entradas por partes, distribuyendo los diferentes apartados para un aprovechamiento óptimo de la información.)

_____________________________________________________


     La palabra es el vehículo que nos permite comunicarnos contigo en este medio. En ella reside el Logos, es decir, el propósito, intención y estado de consciencia que hemos depositado tras la forma de la letra escrita que ahora lees. Pero el círculo no se cierra hasta que, por tu discernimiento y libertad de pensamiento, percibas ese Logos que humildemente compartimos. Por eso, antes de leer esta publicación, te invitamos una vez más al estado de Presencia, a CENTRARTE en el Núcleo de tu Consciencia, pues desde esa misma Presencia intentamos siempre escribir estas líneas. 

     Ignora, por favor, cualquier otra propuesta, excusa o distracción que el ego presente a tu mente en este momento. Bastan unos segundos en estado de Presencia, para conseguir romper el trance y regresarte al hogar atemporal, a tu Realidad Esencial mas allá de forma y tiempo. Percibe AHORA tu respiración, tu cuerpo, tu mente desde la experiencia del momento presente, donde el estado de Novedad y Lúcida percepción consiguen que te recuerdes a ti mismo
. . .

     El objeto de estas publicaciones no es, en modo alguno, impartir “lecciones magistrales”. Sólo nos proponemos compartir experiencia, acompañada de ciertas ideas y puntos de vista sobre los que se fundamenta y sustenta. En la presente publicación, te proponemos abrirte a la experiencia y el misterio de la Vida, de la Energía, y fundamentalmente la Salud.

“No vemos las cosas tal cual son, las vemos tal como somos” (Anaïs Nin)

_____________________________________________________






     El séptimo y último principio hermético del Kybalion, es el llamado Principio de Generación o Creación. Él nos recuerda:

     "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos."

     De nuevo nos encontramos en este principio con el concepto de Polaridad, pero esta vez centrándose en el proceso de Generación, es decir, la expresión de polos opuestos pero a su vez complementarios con un fin Creador, ya sea a nivel físico, mental o espiritual. Es la manifestación del sexo en nuestra vida orgánica, y su trascendencia Creadora en los demás planos que forman nuestra realidad existencial. Cuando hablamos de Creación, conocemos nuestra capacidad para generar nueva vida orgánica. Pero normalmente ignoramos que la acción de nuestra polaridad energética y el género expresado a través de nuestras glándulas y plexos de la red neural,  nos permiten GENERAR y CREAR en diferentes planos y grados de nuestra Psiquis. Esta es la base de la Creatividad artística y científica, así como de creaciones de orden superior a través del más potente de nuestros órganos generadores, tu MENTE. Tal y como expusimos en la publicación: “Encontrándote en la Matriz” somos copartícipes del proceso de la Creación con el Gran Arquitecto del Cosmos, a través de la capacidad de nuestra Mente para Crear, Imaginar y Proyectar la realidad, pues la energía sigue al pensamiento. Por tanto, cualquier pensamiento consciente emitido por nuestra mente, sostenido el tiempo suficiente mediante la concentración, tiene un efecto GENERADOR y real sobre nosotros y nuestro entorno.


La Sexualidad

     Este principio hermético nos invita así mismo, a desarrollar una visión y comprensión más amplia de nuestra vida sexual, del potencial de nuestra Energía Creadora más allá de lo genital. Además de la expresión de tu sexualidad física, a través de tu cuerpo y cerebro, existe en ti una sexualidad Psicológica expresada como libido y deseo sexual, a la que Carl Jung se refería como “la fuerza o energía psíquica indeterminada que mueve el desarrollo personal de un individuo”. Por tanto hablamos de sexualidad más allá de la esfera habitual del placer físico, el cual constituiría el primer nivel de manifestación de dicha energía. Desde esta perspectiva la fuerza sexual es Generativa a través de la reproducción, pero también Regenerativa, pues la correcta canalización y desarrollo del potencial de la libido, promueve el equilibrio y armonía del resto de funciones psicológicas en las esferas de pensamiento, emoción y volición. Por el contrario, la mala canalización, represión o alteración de la energía sexual, puede transformarla en una fuerza Degenerativa psicológica, manifestada a través de diferentes patologías descritas ampliamente en el Psicoanálisis. Todo esto debe ser abordado y estudiado fuera de cualquier valoración moral, ética o culpabilizadora. No hay nada que haya hecho tanto daño a la vida sexual del ser humano, como la ignorancia generada por el tabú de las falsas morales represivas, o los dogmas del fanatismo religioso e incluso de algunas corrientes esotéricas. 

“El Sexo es la Sinfonía de la Belleza, el Deseo y la Voluptuosidad. En ella los genitales, las glándulas, plexos y receptores sensoriales de la pareja, son los instrumentos que interpretan la música del Fuego de Eros. Más allá de esa melodía, resuena la Luz tras el Fuego, que sólo los misterios de Apolo y Hermes conocen.”  (Sugam Ogima)


Otra perspectiva del Sexo


Para la Tradición Iniciática, el Sexo y la fuerza trascendente que se esconde tras él, se revelan como uno de los conocimientos y potencialidades más elevadas de la Humanidad. Son los Misterios del Fuego Sagrado, el secreto del Dragón Alado y la Alquimia Solar, donde la naturaleza Regenerativa de la energía sexual alcanza su máximo esplendor, en lo que los iniciados llaman “El Bautismo del Fuego y el Segundo Nacimiento”. Estos procesos forman parte de la Vía Iniciática, requieren siempre de una orientación y guía, personal y directa. No es algo que podamos aprender y desarrollar a través de libros, conferenciantes de folleto que nos ofrecen la clave o arcano secreto, o seminarios tántricos de fin de semana. La Tradición es muy clara al respecto, la sexualidad es una energía con la que no se debe jugar, pues es muy fácil quemarse con el Fuego que encierra, al mover y alterar el papel que habitualmente desempeña en nuestras vidas. Hay muchas cosas que trabajar en nosotros antes de tocar la función sexual, y operar cambios a ciegas bajo la seducción de exóticas ideologías. Esto no quiere decir que no puedas sentirte libre para explorar y experimentar lo que desees. Pero que esa libertad se fundamente en el Conocimiento y el sentido común de no perjudicar tu salud o la de otros. 

     Una forma segura y natural de explorar y profundizar en esta faceta de tu vida, es orientar tu energía creadora hacia una Sexualidad Sana y en equilibrio con el resto de tus funciones psicológicas, promoviendo así la salud de tu cuerpo y mente, además de abrirte a la posibilidad, en el momento adecuado, de transformar y canalizar esa poderosa energía hacia tu desarrollo y despertar interior.

      Desde esta perspectiva, te sugerimos algunas indicaciones que la Fraternidad de los Apicultores enseña al Estudiante de la Vida, a través de dos propuestas:

1) La primera es aplicar el autoconocimiento a tu sexualidad. Conocer cómo se expresa la energía sexual en ti, la educación que has recibido en este aspecto tan importante de nuestras vidas, tus primeras experiencias y contacto con el sexo, tu forma de vivirlo, disfrutarlo y compartirlo, su relación e interacción con tus afectos y emociones. 

2) La segunda es que disfrutes de una sexualidad placentera con tu pareja, intentando que vuestra relación sea estable, pues si cambias de compañero/a cada poco tiempo no podrás construir nada más allá de lo genital. En consecuencia te estarás perdiendo los restantes niveles, que la Matriz te ofrece para disfrutar y conocer tu energía creadora. La relación sexual basada en el principio hermético de Generación, es algo que se extiende a lo largo del día, a todas las facetas de vuestra vida en común. Comunicaos libremente lo que os gusta en el sexo, pero sin que nadie se sienta obligado a nada. En el abrazo sexual, goza del placer de tu cuerpo y del de tu pareja, sin prisas por concluir y satisfacer la pulsión física, pero sin violentar vuestros genitales. Céntrate en vivir y disfrutar el momento. Sed conscientes del intercambio mutuo de vuestro magnetismo y energía erótica, más allá del cuerpo físico. Respiraos mutuamente, la respiración es la clave del movimiento de la energía. Sentid como a través de vuestras zonas erógenas, vuestros plexos nerviosos y vórtices etéricos se fusionan generando y balanceando vuestra energía Vital. Percibid como vuestros mutuos sentimientos de afecto y romanticismo, acrecentados y dinamizados por el intercambio energético, atraen hacia vosotros una Luz que os envuelve y os inunda.  Y…  si a ambos os apetece ir más allá, abríos a la experiencia de la Comunión Espiritual a través del sexo, como generador y sustentador de vuestras inquietudes trascendentes. Con el tiempo, sentiréis como vuestra sexualidad cambia y se ajusta por sí misma, se refina, al ritmo de la evolución del resto de vuestras funciones psicológicas, en armonía con ellas, sin saltos anómalos y desordenados que exacerben vuestra sexualidad. 




     No siempre es necesario que vuestra pareja comparta vuestra visión más amplia del sexo. Lo que sí importa son sus sentimientos de amor hacia ti, más allá de la atracción sexual. Tu puedes introducir esta visión y dinámica en vuestras relaciones para tu desarrollo personal, sin necesidad de que él o ella lo sepan, pero sin engaños y partiendo siempre del respeto mutuo. De esta forma es posible que con el tiempo, por la fuerza transformadora del amor, puedas ser testigo de cómo tu pareja se abre a la experiencia de una sexualidad sana, gratificante y trascendente, pues la energía sexual canalizada por el Amor Puro, es capaz de operar cambios internos realmente prodigiosos. Es lo que simbólicamente se muestra en los cuentos infantiles, cuando la princesa besa al sapo y éste se libera del encantamiento (o trance) transformándose en un príncipe azul.

     Si no tienes pareja, existe una vía personal para que puedas canalizar tu libido y energía creadora, sin bloqueos ni represiones. Esto es posible mediante la fusión con lo que Carl Jung llama, la polaridad psicología opuesta en nuestro interior. Toda mujer tiene una polaridad sexual masculina en su psiquis, el ánimus, y todo hombre una polaridad femenina, el ánima. Independientemente de cómo decidas expresar tu sexualidad individual, puedes abrirte a la experiencia de la transformación de la energía vital, para la salud de tu cuerpo, la sanación de tus emociones y el equilibrio de tu mente, usando las polaridades complementarias (llamadas simbólicamente Solar y Lunar) de tu energía interior. El ejercicio físico, la respiración consciente y el poder vibratorio de la música operan procesos inestimables en este sentido.


Elevar tu vibración por la Sintonía y Resonancia con la Fuente del SOL

     En nuestra publicación “En la Matriz… Vibro y resueno”, hablamos de que tu luz interior no es independiente ni se encuentra aislada de la Luz Universal, que vibra y resuena a tu alrededor, pues todas las chispas proceden de la misma Gran Llama Original. Por tanto, cuando sientas la necesidad de apoyo, auxilio, y asistencia, siempre puedes recurrir a las Fuentes de Luz en el Cosmos. Estos son los Núcleos o Fuentes de las diferentes Matrices. De entre ellas hay 3 de especial relevancia en nuestras vidas, pues son nuestros auténticos aliados, maestros y protectores en el Sendero. Hemos de aprender a Sintonizar y entrar en Resonancia con ellos, para elevar nuestro nivel vibratorio y nutrirnos vital y espiritualmente. En dicha publicación aprendimos a sintonizar con la primera de esas Fuentes, el Corazón. Hoy lo haremos con la segunda, la Fuente o Núcleo del SOL.

    

“Tú que das todo sustento al universo, de quien todas las cosas proceden y a quien todas las cosas regresan, descúbrenos la cara del verdadero Sol espiritual, escondida tras su disco de luz dorada. Que podamos saber la verdad y cumplir con nuestro deber mientras viajamos hacia tus sagrados pies.” (Atribuido a Paracelso)

     El Sol es la expresión más pura y elevada de la Luz, el Amor y el Poder Divino en este rincón del Cosmos. EL ES la máxima fuente de Consciencia, de Energía y de Vida que nutre y alimenta nuestra existencia, y la de todos los seres con los que compartimos nuestra experiencia vital en la Matriz Planetaria. 


Por este motivo todas las tradiciones antiguas adoraron al Sol. Los Egipcios en la ciudad de Heliopolis practicaban el culto solar al dios Ra 3500 AC. El faraón Amenofis IV, el Sabio Akhenaton, en 1350 AC estableció un culto monoteísta declarando a Aton, el Sol, dios único. Él al igual que Zoroastro fueron los artífices de avanzados cambios sociales, liberando a sus pueblos del fanatismo y la superstición, bajo la inspiración del Sol espiritual tras el disco Solar. De igual forma el Sol es el centro de los misterios de Mitra, los misterios de Delfos y la escuela Pitagórica, los cultos Mayas, Esenios, Cátaros… Aún hoy cada mañana, millones de hindúes practican la salutación védica al Sol, mediante ciertas posturas del cuerpo y la entonación de mantras sagrados, pidiendo iluminación, protección y salud al Dador de Vida.

El Sol envía a nuestro planeta una cantidad de energía 35.000 veces superior a la que actualmente producimos. Sus ondas electromagnéticas llegan hasta nosotros en diferentes longitudes de onda, entre ellas las 3 bandas de la radiación ultravioleta UV, radiación del espectro de luz visible y radiación infrarroja de onda corta. La materia que nos rodea es luz y energía solar condensada. La estructura de nuestros cuerpos no es otra cosa que paquetes de energía solar. Toda esa energía, que nuestra tecnología comienza a utilizar a través de las placas fotovoltaicas, es ampliamente utilizada en la naturaleza por el reino vegetal y demás seres vivos. Nuestros cuerpos se nutren de ella. El oxigeno, la glucosa y el resto de biomoléculas que lo alimentan son producto del Sol. 

     Diferentes estudios han demostrado que las personas que viven la mayor parte del tiempo al aire libre, especialmente en grandes altitudes, tienen una menor incidencia de enfermedades degenerativas como el cáncer. La exposición regular del cuerpo, a determinadas horas del día, a la longitud de onda ultravioleta UVA del Sol, tiene un potente efecto estimulante sobre el sistema inmunológico, actuando así mismo como bactericida, antimicrobiano y antiviral. Hay una rama de las terapias naturales llamada Helioterapia, cuyos investigadores han demostrado en diferentes estudios, que la exposición “controlada” de los pacientes a la luz solar, hacía descender de forma significativa la presión arterial, regulaba el colesterol y los niveles altos de glucosa en sangre, aumentando de igual forma el número de leucocitos. Así mismo han constatado la eficacia de dicha terapia para aumentar el transporte sanguíneo y la cantidad de oxígeno, así como en trastornos como la artritis reumatoide, arteriosclerosis, ciática, colitis, anemia, cistitis, herpes, psoriasis y acné, asma, enfermedades renales, etc. La vitamina D o calciferol, se encuentra en diferente alimentos, pero principalmente nuestro cuerpo la sintetiza a partir de la luz solar. Sin ella no podríamos mantener los niveles adecuados de calcio y fósforo, tan importantes en nuestros procesos orgánicos.

¿Qué es la Luz?

    La Luz, más allá de su naturaleza cuántica dual como onda de energía y partícula fotónica, es la expresión pura de la Fuente de la Energía Mental en el Multiverso. El Sonido encierra el misterio de su cristalización. Luz y Sonido emanan de los Núcleos matriciales, de las fuentes de estrellas y galaxias, y se condensan modulando la energía y dando forma a la materia.

     Parte de nuestro organismo, responde a los principios bio-químicos de las plantas, asimilando la Luz como nutriente. Pero es nuestro cuerpo Vital de Energía, el que funciona de forma muy similar a la fotosíntesis vegetal. Sus vórtices o centros de energía se nutren y condensan la Luz, para realizar su función de mantener la red bio-eléctrica de la vida orgánica. Nuestra forma de vida desnaturalizada altera este proceso, por lo que hemos de estimular la Cristalización de la Luz Solar en nuestro campo energético.      

     Sintonizar con la Fuente del Sol es abrirnos a su Luz, y a los dones que de él emanan. Para ello te presentamos 2 propuestas:

     La primera se centra en los efectos curativos del Sol, en su aspecto físico-orgánico y etérico-vital. Para ello, como hemos indicado, una dosis equilibrada de luz solar, que varía en función de la época del año y aspectos como el color y constitución de nuestra piel, nos permite beneficiarnos de las diversas bandas de la frecuencia ultravioleta, ofreciéndonos una de las mejores protecciones frente a diferentes enfermedades.

    Para ello hemos de acostumbrarnos a tomar baños de Sol con regularidad, evitando la exposición, a este fin, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, especialmente en verano. No sólo podemos tomar dichos baños acostados, sino también lo podemos hacer paseando bajo el Sol con nuestro cuerpo lo más expuesto posible a él. Empezaremos con periodos cortos, de unos pocos minutos, evitando quemarnos y protegiendo nuestra cabeza. Periódicamente lo iremos incrementando día tras días hasta llegar a unos 20 a 30 minutos diarios, o entre 40 y 60 si lo hacemos paseando. En caso de radiación excesiva, especialmente en verano y dependiendo de la latitud en que nos encontremos, usaremos gafas de Sol, pero si no las necesitamos hemos de dejar que nuestros ojos se ajusten a la luz natural del ambiente. En lugar de usar filtros solares o cremas protectoras, que impiden la absorción de la radiación solar y algunos de sus componentes tienen efectos perjudiciales para nuestra piel, para protegernos de las quemaduras es mejor usar geles naturales de aloe vera, o aceites de coco u oliva que puedes encontrar en herbolarios. Pero el mejor protector frente al peligro del melanoma es el sentido común, si sientes que tu piel y tu cuerpo te envían mensajes de calor excesivo, escúchalo y protégete. Los ligninos presentes en el aloe vera, constituyen el mejor remedio para la curación de las quemaduras y alteraciones de la piel.

     No olvides hacer respiraciones profundas mientras caminas, y si te abres a la experiencia de la energía, de la que hablaremos a continuación, sentirás como tus vórtices y chakras del cuerpo Vital se abren como exuberantes flores de loto sobre la superficie de tu piel, captando y percibiendo la Energía de la Vida de la Fuente Solar, que se reparte y canaliza por cada célula y órgano de tu cuerpo.

     La segunda propuesta se centra en los efectos sobre tu mente, tu consciencia y tu espíritu. La Tradición Iniciática nos habla del Logos Solar, la Gran Consciencia fuente y Núcleo de la Matriz Estelar. Se refiere a él como “Cristo en substancia y consciencia”, no en el sentido del Cristo histórico encarnado en un hombre en particular, sino como el Cristo Cósmico, la expresión universal de la Luz Espiritual y el Amor Puro. Su energía es definida como misteriosa en el sentido de fuerza trascendente, mistérica, capaz de operar prodigios sobrenaturales. Por eso, a la luz de la física moderna, podríamos llamarla “energía cuántica”, pues los principios de incertidumbre, relatividad e indeterminación cuántica aplicados a la luz, avalan la antigua definición de “energía misteriosa”.




     Para sintonizar con esta Fuente de Consciencia has de acudir a la Aurora, a la salida del Sol de la mañana, o si no fuera posible, al Sol de la tarde, cuando el carro de Apolo se oculta tras el horizonte. Allí, discretamente, puedes permanecer de pie o sentarte frente al Disco Solar, sintiendo como su Luz te envuelve y penetra. Respira y moviliza la energía. Los primeros minutos del amanecer están cargados de la más potente energía etérica, y te permiten mirar directamente al Sol con tus ojos, que son la puerta de entrada de esa Luz. Esto energetizará el tracto del hipotálamo tras la retina llenando todo tu Cerebro, como un cáliz, con la Luz y Consciencia Solar. Las tradiciones antiguas atribuían a esta práctica de la contemplación del Sol, la curación de los trastornos mentales, la ansiedad y la depresión. No fuerces la práctica más allá de unos minutos, luego puedes cerrar tus párpados y seguir percibiendo la Luz que te inunda y penetra. Siéntete en comunión interior con el Logos tras el Sol. Fija su Luz en tu entrecejo, fortaleciendo tu mente y tu Consciencia, para luego continuar visualizando como se concentra y llena tu Sol interno del Corazón. Aspira su luz profundamente mientras inhalas por tus fosas nasales. Luego, si lo deseas, puedes recitar la “Oración al Logos Solar”, que indicaremos a continuación en el Juego de la Energía Pura. Con el tiempo, sentirás como esta práctica, ampliará tu capacidad de permanecer consciente, además de proporcionarte lucidez y claridad mental, así como mayor fluidez para comprender las verdades espirituales. 

“Sé como el Cristal, que acumula y condensa cada vez más Luz, hasta volverse totalmente transparente. Sé como el canal de agua, que abriéndose a su flujo, permanece siempre en la humedad.” (S. Ogima)

(No olvides que la contemplación directa del Sol, debe hacerse exclusivamente en los primeros minutos de la salida del Sol, o en los últimos previos a su puesta, e inicialmente por muy poco tiempo, 10 o 20 segundos. Luego puedes alargarlo progresivamente, pero sin sobrepasar esos minutos. De no seguir estas indicaciones, tus retinas podrían dañarse gravemente.)


_____________________________________________________



La experiencia de la Energía

     El que propondremos hoy es el 2º de los Juegos del Encuentro. Recuerda que estos 3 últimos juegos son más bien “formas de jugar”, directrices para que puedas elaborar en su momento tus propios juegos, en base a unos determinados objetivos.  En este juego consciente, el objetivo es proporcionarnos herramientas y métodos, que permitan al Estudiante de la Vida aprender a:

1) PERCIBIR la Vida y la Energía que la sustenta. 

2) USAR esa Energía para fortalecer y dinamizar nuestro Campo Vital Etérico, al objeto de mantener la Armonía y la Salud.

3) MODULAR  ese  Campo hacia el restablecimiento de la Salud en caso de enfermedad.

     Todo el desarrollo de la presente publicación, es obra de los Apicultores Alquimistas. De ellos podemos leer en el blog de la Fraternidad de los Apicultores: “La figura del Caduceo de Hermes es el símbolo de los Apicultores Alquimistas. En sus aulas aprendemos que estamos formados, no solo por un cuerpo físico de carne y hueso, sino por cuerpos sutiles en diferentes grados de energía. Estudiamos la anatomía oculta del ser humano, sus psico-bio-generadores, así como su red de canales energéticos. Se nos enseña a recolectar la poderosa energía Vital de la Gran Fuente del Sol, y de la inteligencia oculta tras los átomos. Aprendemos a despertar y canalizar esas energías para curar nuestros cuerpos y restituir la salud de los enfermos. Por eso los Apicultores Alquimistas son Médicos, y además Magos, pues usan las fuerzas de la Naturaleza a través de la magia de los elementos y las plantas. Algunos de sus maestros son seres elementales…” 

     Pero antes de jugar veamos algunas conceptos.


¿Qué es la Vida?


Es el milagro que surgió del acto sexual generativo de nuestros progenitores. La activa Matriz celular de un espermatozoide (Yang), se fusionó con la fecunda Matriz celular de un óvulo (Yin). A partir de ese instante, a semejanza del Big Bang, explotó la Fuerza de la Vida, dando lugar a toda una serie de reacciones y procesos bioquímicos a velocidades sorprendentes, que dieron lugar a un nuevo ser. Ese es el misterio de la fuerza generativa expresada en nosotros, que es la misma que rige el nacimiento de galaxias y átomos.

¿Quieres sentir el milagro en ti? 

Deberás usar tu Imaginación y Voluntad desde la Presencia, para emprender un viaje interior. Toma Consciencia de tu Cuerpo, de tus Sistemas, aparatos y órganos en funcionamiento armónico. Tus millones de Matrices Celulares en perfecta sincronía funcional. Los núcleos celulares codificando las proteínas de la Memoria de la Vida. Las Mitocondrias transformando alquímicamente las biomoléculas, fundamento de la energía de tu microcosmos. Luz emanante que fluye y traspasa tu materia en espectros del infrarrojo al ultravioleta. Sonido vibrante que resuena en ti en múltiples escalas entre el Do y el Si. Percepciones sensoriales y neurales que activan los potenciales nerviosos eléctricos. Energía liberada por los neurotransmisores en las sinapsis de tus neuronas. Potentes campos magnéticos en tus plexos nerviosos y etéricos…  Sinestesia, Sincronía, Sinergía Pura en un “perpetuum mobile”. Es el misterio de la vibración y el ritmo EN TI… lo que la Tradición llama la Vida Libre en su Movimiento”.


¿Qué es la Energía?


Todos vivimos sumergidos en un océano de aire, la atmósfera de nuestra Matriz Planetaria. En él respiramos los átomos, que ya han sido respirados antes por otros muchos seres vivos. Esta atmósfera que nos envuelve, no sólo esta compuesta por los átomos de los elementos que forman el aire, sino también por diferentes energías sutiles que el Yoga hindú llama Prana, el Taoísmo Chino Chi, las artes del Bu-Do y el Zen japonés Ki, los Alquimistas medievales Éter y los sanadores y chamanes Energía Vital. En definitiva, todos respiramos y compartimos el mismo aire y el campo atómico de energía cuántica que contiene, en diferentes dimensiones y planos. Por eso, todos estamos interconectados a través de la Vida planetaria, así como del aura y ENERGIA que la sustenta. Todos somos seres luminosos, al igual que toda la vida que palpita y se expresa en la Matriz a nuestro alrededor. Esa Energía crea la Vida, la expresa en múltiples formas, y ofrece infinitas posibilidades para nuestro desarrollo y realización como seres de Luz. La sombra inducida por el ego sobre nuestra mente, y la ciega educación de masas en el Trance Consensual Colectivo, nos impide percibir y ver más allá de la materia, limitando y aprisionando nuestra mente apenas cumplimos los primeros años de vida. Nos perdemos la infinita y maravillosa realidad de Luz, Color y Sonido más allá de la 3ª dimensión. Realidad sutil que nos rodea y a su vez forma parte de nuestra propia naturaleza. Nos perdemos la experiencia de la Energía que mueve la Vida. Por eso la Presencia, el despertar al momento presente, es abrir nuevos ojos y sentidos para percibir esa increíble realidad, fuera y dentro de nosotros, abrirnos a la experiencia de la Metacognición. Autoconocernos es conocer también esa realidad energética, sutil y cuántica de nuestras vidas. De ahí que la capacidad de autoobservación sea definida por los maestros como un nuevo “sentido interno de percepción”, al igual que lo son la intuición, la clarividencia o la telepatía. 

     Por esta razón, cuando hablamos en nuestro viaje en común del Principio de Vibración, indicamos la importancia de la Consciencia del Campo Energético, llamada en nuestra Fraternidad el “Segundo Vuelo de Recolección”


¿Qué es la Salud?


Como ya hemos comentado suficientemente, para la Tradición el ser humano está formado por 7 cuerpos o vehículos sutiles en diferentes niveles vibratorios. El primero de estos cuerpos es nuestro cuerpo físico, que se encuentra en intima conexión con el segundo de ellos, el Cuerpo Vital o doble Etérico. Cuando este campo de energía vital, cuya naturaleza es termo-eléctrico-magnética, se altera y desequilibra, por bloqueos o saturaciones de la energía en los centros o vórtices que la generan, aparece la enfermedad en el cuerpo orgánico. Cada uno de esos centros o chakras etéricos alimenta células, glándulas, órganos y plexos nerviosos por una compleja red de canales etéricos o nadis. Restaurar ese Campo es el objeto de toda ciencia de curación, porque la Salud es la armonía y equilibrio de las funciones orgánicas biológicas, así como de la energía vital, emocional y mental.

Las nuevas ciencias de la Salud, como la BioNeuroEmoción o la Biodescodifiación, nos recuerdan el importante papel del componente psicosomático tras la enfermedad. Para ellas, la enfermedad es la expresión física o mental de un desequilibrio entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. La vivencia de nuestra incoherencia emocional. El batallar secreto e inconsciente entre una serie de creencias que anidan en nuestra mente.”  Por tanto la Salud, debe abordarse desde un enfoque integral y holísitico de nuestra experiencia vital.

     Os recordamos que en el blog de la Fraternidad de los Apicultores, podéis encontrar una amplio estudio y propuesta sobre el uso de la APITERAPIA. La prodigiosa alquimia de nuestras hermanas la abejas con los néctares, esencias y substancias vegetales, constituye una de las mayores fuentes de curación natural que conocemos.


El Juego de la Energía Pura

     Una vez aclarados estos aspectos, centrémonos en la propuesta de este Juego. Para ello lo vamos a dividir en 3 esferas de experiencia:

     1ª) Autocuración y mantenimiento de la Salud. En esta parte daremos una serie de indicaciones para mantener nuestra salud, así como 3 técnicas o herramientas para restablecer y recuperar la energía vital en caso de enfermedad. Han sido extractadas de las enseñanzas del Dr. Jorge Adoum (M.J.) uno de los principales referentes de nuestra Fraternidad de los Apicultores.

     - La clave de la realización del ser humano, consiste en tener un cuerpo sano, una aspiración pura y una consciencia perfecta.

     - Al despertarte en la mañana, realiza ejercicios de respiración completa (ver más abajo) al objeto de cargarte de energía vital.

     - Después es aconsejable practicar cualquier tipo de ejercicio físico, durante al menos 5 minutos, al objeto de mantener la flexibilidad de tu columna vertebral. Los ejercicios de estiramiento son muy recomendables.

     - Debes tomar unos 2 litros de agua diarios entre las comidas, no sólo para favorecer tus procesos orgánicos de asimilación, sino también el flujo natural de la energía etérica. La antigua técnica de bendecir o magnetizar el agua antes de tomarla, aumenta su poder curativo y la convierte en imán atrayente de los átomos puros y constructivos.

     - El funcionamiento de tus intestinos tiene que ser perfecto. El estreñimiento es la causa oculta de muchas enfermedades. Este defecto se corrige con tomar al día sorbos de agua pura (empezando con una cucharada y no pasando de medio vaso pequeño), a intervalos “regulares” de 15 ó 20 minutos de un sorbo a otro. Es muy importante masticar bien y despacio los alimentos, e ingerir regularmente fruta y fibra. En casos resistentes es conveniente lavar los intestinos con agua tibia, al menos una vez por semana, hasta que se normalice tu digestión.

     - Es siempre aconsejable llevar una dieta con alimentos frescos y naturales, especialmente frutas y verduras de estación. Pero puedes comer de todo, usando el sentido común: usar y no abusar. Insistimos en masticar bien los alimentos, ya que en determinados receptores etéricos del entorno de la lengua, es donde asimilas la mayor parte de la energía que contienen. A medida que avances en tu desarrollo interno, el Ser guiará intuitivamente tus deseos de comer y beber lo más conveniente para tu cuerpo. El hombre debe gobernar su alimento y no entregarse al apetito excitado y desenfrenado. 

     - Cuando te duches es importante no castigar el cuerpo con agua ni muy caliente ni muy fría. Debes limpiar diariamente tus fosas nasales inhalando agua tibia, lo que evita trastornos respiratorios y fortalece sus tejidos y membranas, aliviando los dolores de cabeza y evitando los pólipos nasales. Siempre que puedas báñate en el mar y nútrete de su energía. 

     - Los baños de Sol son muy recomendables, especialmente durante la enfermedad. Pero protege siempre tu cabeza, pues ciertas áreas del lóbulo occipital y el cerebelo son el depósito de ciertas energía sutiles, que pueden alterarse por una exposición excesiva a la radiación solar. 

     - El equilibrio mental y la tranquilidad de conciencia son muy necesarios para el mantenimiento y adquisición de tu salud física. En este sentido es fundamental no pensar mal, criticar o juzgar a los demás. Ten esto muy en cuenta.

     - El sexo debe que ser controlado con prudencia, y no permitir que su impulso instintivo sea quien controle tu sexualidad y relaciones. Los baños genitales de asiento con agua templada, distienden las gónadas y evitan problemas como la inflamación de la próstata. Aspirar, inspirar y concentrarte para elevar tu energía creadora hacia las regiones superiores del cuerpo, aumenta tu energía física y mental. De esta forma se generará a tu alrededor el Huevo Áurico, una especie de energía luminosa, esencia pura de nuestra energía sexual. Es la Luz del fuego sin humo. Esa luz blanca y diáfana es el templo del Maestro en la mente y transmisor de la voluntad de YO SOY.


     La primera técnica de autocuración y mantenimiento de la energía vital, consiste en la práctica de la respiración completa y armónica(Ver “Aprendiendo a Volar” y “El Vuelo Secreto” en el blog de la F.A.) Realízala, preferiblemente al levantarte por la mañana, siguiendo estos pasos:

     - Siéntate con la columna lo más recta posible, e inhala por tus fosas nasales el aire contando mentalmente 8 segundos, o si puedes sentirlo 8 latidos de tu corazón. Retén el aliento durante 4 segundos, y exhala el aire durante 8, siempre por la nariz. Retén nuevamente el aliento durante 4 segundos, y comienza de nuevo todo el proceso. Repítelo en total 7 veces. 

     - Intenta que la habitación donde lo practiques esté lo más ventilada posible por el aire fresco de la mañana. Repite el ejercicio las veces que lo necesites durante el día, pero esta respiración matinal es fundamental. Antes y después de los ejercicios toma un vaso de agua, lo que favorecerá el flujo de la energía vital. Es muy importante que durante las respiraciones, la mente permanezca tranquila y libre de ansiedad o pesimismo, para no absorber átomos de la misma índole. 

     La segunda técnica interna de autocuración, consiste en usar el poder vibratorio del Verbo sobre el Campo Energético. Para ello basta con que combines el ejercicio respiratorio anterior, con la emisión desde nuestro centro laríngeo de los sonidos de las 5 vocales, alargando su vibración durante toda la exhalación. Por ejemplo vocalizaríamos así eeeeeeeeeeee. Con esto atraeremos e intensificaremos el flujo de la corriente sanguínea y Vital, hacia la zona de tu cuerpo sobre la que resuena dicho sonido particular. Repetir el ejercicio 7 veces para la zona que queramos trabajar será suficiente, lo que podemos repetir hasta en 3 ocasiones durante el día. El campo de acción de cada vocal es:

- La I vibra en nuestra cabeza, glándulas pineal y pituitaria, cerebro. Disipa las migrañas.

- La E actúa sobre la garganta, laringe, glándula tiroides, cuerdas vocales.

- La O extiende su vibración sobre el tórax, diafragma y el Corazón, al que nutre y tonifica.

- La U actúa sobre el plexo solar, abdomen, hígado, páncreas e intestinos. Nos confiere serenidad emocional, y es eficaz en los trastornos menstruales femeninos.

- La A vibra en los pulmones y sus lóbulos, el esófago y la zona de las tres costillas superiores. Es eficaz en todo tipo de problemas pulmonares y respiratorios.

    Recomendamos para profundizar en este tema la obra “La Magia del Verbo” del Dr. Jorge Adoum (M.J.)

     Para concluir esta primera parte del Juego de la Energía Pura, vamos a compartir la tercera herramienta de autocuración de la Tradición Inciática, entregada por el médico alemán y maestro Rosacruz, Dr. Arnold Krumm Heller (Huricocha). En su obra “Plantas Sagradas” revela al mundo la Oración al Logos Solar, tal y como él lo expresapara que sea propagada entre enfermos y afligidos” de forma que puedan recuperar la Salud y el restablecimiento de la armonía en sus cuerpos. Se trata de una técnica de Oración Consciente, basada en las enseñanzas y sistemas de la Fraternidad Blanca o Círculo Consciente la Humanidad Solar. En base a esto, además de usarla personalmente en nuestra autocuración y mantenimiento de la Salud, no dudes en recomendarla a cualquier prójimo enfermo que se abra a este tipo de técnicas espirituales, pues le harás un bien incalculable.

     Para realizarla, nos situaremos ante el Sol, preferiblemente en horas de la mañana. Y concentrados en el Logos o Consciencia tras el disco del Sol, alzaremos los brazos hacia él y recitaremos conscientemente:

     “Fuerza Universal y Cósmica, energía misteriosa, seno fecundo de donde todo nace. Tú, Logos Solar, emanación ígnea, Cristo en substancia y en conciencia, vida potente por la que todo avanza. Ven hacia mí y penétrame, ilumíname, báñame, traspásame y despierta en mi Ser toda esas substancias inefables, que tanto son parte de ti como de mí mismo.

     Fuerza Universal y Cósmica, energía misteriosa, yo te invoco. Ven hacia mí, remedia mi aflicción, cúrame de este mal, apártame este sufrimiento, de manera que tenga Armonía, Paz y Salud.

     Te lo pido en tu Sagrado Nombre, que los Misterios y la Fraternidad Blanca nos han enseñado, para que hagas vibrar conmigo todos los Misterios de este plano y planos superiores, y que esas fuerzas reunidas en mí logren el milagro de mi curación. Así sea.”




     2ª) La Sanación y restablecimiento de la salud perdida. En esta parte del juego la Fraternidad de los Apicultores desea compartir una propuesta especial. Su fin es que podamos ayudar a otras personas a sanar sus cuerpos y recuperar la vitalidad. Para ello usaremos el antiguo arte de la Imposición de Manos. El maestro Masón y Rosacruz, Oswald Wirth, escribía en 1895: “El individuo no es nada por sí mismo, pero puede llegar a disponer de una fuente de energía inmensa si llega a compenetrarse con las corrientes de vida de la naturaleza. El gran agente mágico resulta de la conjunción de nuestra voluntad masculina con nuestra imaginación femenina, los opuestos principios complementarios. Cada uno puede imponer las manos y rendir a veces por este medio tan simple, inestimables servicios al prójimo. La imposición curativa de las manos tendría que generalizarse… Sepamos amar con dulzura, sin arrebatos ni sobresaltos; tengamos una imaginación viva y ardiente, y dejémonos entrenar para llevar alivio a otros, cultivando con esta finalidad nuestras facultades… así nuestro ser interior, oculto a nuestra consciencia, se ira manifestando. Todo es, aprender… valernos de nuestra energía electromagnética en sus múltiples aspectos y funciones.” Nosotros no tenemos nada más que añadir al respecto, sólo compartir los primeros pasos de esta vía de amor desinteresado, a la que te invitamos a iniciarte.

     Para comenzar, debes sentarte junto al paciente en una habitación donde nadie os moleste. Debes poder moverte cómodamente a su alrededor, incluso tras su cabeza. Previamente, ambos han de tomar un vaso de agua. Él debe estar acostado relajada y plácidamente con los ojos cerrados. Puedes usar una música tranquila de fondo y varillas aromáticas naturales que ayuden a este fin. Si en algún momento se duerme no importa, déjale descansar. 


Durante unos instantes invoca en ti la Presencia en el Ahora, mientras fijas en tu mente la intención y propósito de Sanar y Auxiliar a esa persona. Respira profunda y calmadamente, moviliza tu energía vital, siente tu campo energético de Luz a tu alrededor. En las palmas de tus manos hay unos centros etéricos llamados Vitris, que son proyectores de energía. Frota ahora tus manos tranquilamente durante unos instantes, hasta que notes una sensación de calor. Luego desde tu asiento, o si no llegas bien levantándote, colócalas sobre la zona del plexo solar del paciente, unos centímetros sobre su ombligo. No es necesario que toques su cuerpo, mantén tus manos a unos centímetros de su superficie. Durante unos instantes, siente su campo de energía vital, imagina la luz de la energía a su alrededor y como de tus manos emana la energía etérica vital, que lo amplifica y fortalece. No olvides respirar, armonizándote con el paciente. Permanecerás así durante unos minutos. 

     A continuación retira tus manos, y de nuevo frótalas y cárgalas de energía. Trasládate a la zona del cuerpo del paciente, donde se localiza el mal o síntoma que lo aqueja y, cuando sientas calor en tus palmas, colócalas sobre esa zona, a unos centímetros sobre la superficie del cuerpo. De nuevo siente su campo de energía vital, la luz y energía en esa zona. Visualiza como de tus manos emana la energía curativa vital, amplificando el campo, restableciendo el flujo etérico. No olvides respirar, armonizándote con el paciente. Permanecerás así durante unos minutos. Vitaliza, Regenera, respira en sintonía con la energía que fluye. 

     Para terminar, retira tus manos y de nuevo frótalas. Luego dirígete a la zona detrás de su cabeza. Siéntate y pon tus manos ahora sobre su frente. Respira conscientemente, mientras pides a tu Ser Interno que te auxilie para sanar a ese enfermo. Seguidamente visualiza como desde lo alto, desciende sobre tu cabeza un potente haz de Luz blanca, que penetra en ti por tu coronilla, y a través de tus manos inunda la cabeza y el resto del cuerpo del enfermo. Respira armónicamente con el flujo de esa Luz Blanca. Desplaza tus manos, sin retirarlas, desde su frente hasta su fontanela o coronilla. Si lo sientes así, en este paso puedes tocar su cabeza. Abrete a tu intuición y a lo que se te pueda comunicar internamente, mientras sigue fluyendo la energía, puede ser información sobre la causa de la enfermedad, un consejo para el paciente o para el médico que lo atiende, lo que sea. Vive la experiencia desde el momento presente. 

     Después de unos minutos, retira tus manos, y da gracias internamente por la oportunidad que se te ha brindado. Luego indica al paciente que has terminado e invítale a compartir contigo lo que ha experimentado. Muchos sanadores sienten como mientras imponen sus manos, una o varias presencias o consciencias de orden superior situadas tras él, emiten una potente energía luminosa. En ese momento el sanador actúa como canalizador y mediador de dicha energía hacia el paciente. 

     Cuando termines lava tus manos, deja correr el agua durante unos instantes. Bebe también otro vaso de agua pura. Si te sientes cansado o que tu energía se ha debilitado, sal al aire libre y respira, recárgate, déjate inundar por la Luz del Sol. Hemos de tener precaución en el caso de enfermos con dolencias degenerativas o que se encuentren muy deteriorados vitalmente, pues podrían agotar y debilitar nuestra propia energía, que es lo que compartimos. En una ocasión, a un maestro de este arte después de tratar a un paciente muy enfermo, le preguntamos como recargaba su energía. Él señaló hacia lo alto de la estancia y se aferró con ambas manos a una gran planta enredadera, que se extendía por todo el techo, y dijo sonriendo “mi compañera me nutre y recarga”. Luego señaló hacia una piscina junto al lugar donde trataba a sus pacientes, y nos indicó que ésa era su otra pila de energía. Entre las costumbres de los antiguos guanches, se encontraba la de abrazarse a los árboles para sanar sus cuerpos. Nosotros lo hemos probado y descubierto la fuerte energía vital que emanan los Pinos y Eucaliptos. 

     Nunca realices la imposición de manos si estás enfermo, agotado o te encuentras emocionalmente alterado. La serenidad y el equilibrio son básicos a la hora de Dar. En ocasiones, mientras transmites la energía, puedes sentir como un centro o zona del cuerpo del paciente se encuentra especialmente descargada, deprimida o con la energía bloqueada. No dudes en dirigirte a esa zona o centro para estimular el flujo etérico. Los órganos afectados por la enfermedad y las zonas corporales donde se manifiestan los síntomas, siempre se encuentran asociadas y próximas a un Vórtice de Energía del cuerpo Vital. A fin de que conozcas su localización, los más importantes se encuentran en: el centro de la fontanela o corona, el entrecejo, la laringe, el corazón, el plexo solar, el hígado, el páncreas, los pulmones, el centro esplénico en el bazo, los riñones, el uterino o prostático, el coxígeo o sexual, las manos, rodillas y plantas de los pies. Sobre los colores de la luz que visualizas durante el ejercicio, usa tu intuición. Como norma general, el Naranja regenera y revitaliza, el Verde calma y seda, el Azul equilibra y armoniza.

    Si quiere profundizar en este tema te recomendamos el estudio de las obras “La imposición de manos” de Oswald Wirth, “Manos que curan” tomos I y II de Barbara Ann Brennan y “La Zarza de Oreb” del Dr. Jorge Adoum (M.J.)



3ª) La Curación Comunitaria o grupal. En esta tercera parte del juego, puedes  trabajar con varias personas que compartan tus inquietudes, para enviar energía curativa y sanar a distancia. También la puedes usar de forma individual con la misma finalidad. Para ello usaremos una técnica invocativa del maestro Teósofo Geoffrey Hodson. Buscaréis un lugar tranquilo y discreto, una habitación al efecto, o en medio de la naturaleza. Aquí también puedes usar aromas relajantes y música de fondo. Os colocaréis de pie formando un círculo y uniréis vuestras manos, de esta forma generaréis un vórtice magnético con vuestra energía etérica, pues la mano derecha proyecta mientras que la izquierda recibe, haciendo fluir la energía grupal multiplicada. Respirad profundamente, mientras desde la Presencia fijáis en vuestra mente y corazón el propósito e intención curativa. Aquellas personas que conozcan al enfermo pueden visualizarle recibiendo la energía sanadora. Luego uno de los miembros del grupo, que haya memorizado el texto, o que lo lea situado en el centro del círculo, irá recitando la siguiente invocación “A los Angeles Sanadores” frase a frase, mientras el resto del grupo la repite a coro en voz alta:

“¡Salve, Devas del arte de Curar! 
Venid en nuestra ayuda. 
Derramad vuestra vida que cura 
en ... (decir el nombre del enfermo) 

Que toda célula se cargue de nuevo con fuerza vital. 
Dad la paz a todo nervio. 
Que el sentimiento atormentado se calme. 
Que la marea creciente de la vida inflame todo miembro, 
para que vuestro poder curador restablezca alma y cuerpo. 

Dejad junto al enfermo un ángel que vele, conforte y proteja. 
Hasta que vuelva la salud o la vida se aleje.
Para que mantenga alejado todo mal, acelere el retorno de la fuerza, 
o conduzca a la paz donde cese la vida. 

¡Salve, Devas del arte de Sanar! 
Venid en nuestra ayuda, 
y participad con nosotros de los trabajos de esta tierra. 
¡Que Dios se vea libre en el hombre! Así sea.”

     La invocación puede repetirse 3 veces. Una vez concluya, se sueltan las manos y cada uno da gracias internamente por la oportunidad de servir al Plan.



     Antes de concluir, os invitamos a aprovechar la fuerza del Equinoccio de Primavera, que se inicia en el punto Vernal 0º de Aries, el 20 de marzo. En él la Matriz Planetaria reparte exuberantemente a todos los seres sus dones de Vida, invitándonos a la experiencia de la Energía. Un proceso que tiene su máximo esplendor trascendente en los Misterios Crísticos del Viernes Santo y el Domingo de la Resurreción Solar.

_____________________________________________________

                                                   fraternidad.apicultores@gmail.com